Los productores y docentes de la provincia de Chiriquí decidieron protestar juntos y proceder a cerrar los cuatros paños de la vía Interamericana a unos metros del puente sobre el río Risacua para llamar la atención del presidente Juan Carlos Varela ante los problemas que enfrentan estos dos sectores.
Ver más: Solaris Barba fue recibida como una verdadera reina en el Aeropuerto de Tocumen
Victor Wattas, dirigente del Frente por el Rescate del Sector Agropecuario en Chiriquí, señaló que la protesta de los productores obedece al poco interés que ha mostrado el gobierno en regular las importaciones, eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) y resolver la crisis que enfrenta el sector agropecuario.
"Seguimos enfrentando los mismos problemas, la falta de mercados para los productores nacionales por las importaciones, la necesidad de carteras de financiamientos al sector que lo saque del la crisis actual", puntualizó Watts.
Están cansados de las promesas incumplidas
Afirma que las protestas del sector agropecuario se dan en diferentes puntos del país, porque se han realizado reuniones y no se han dado cambios y ya están cansados de las mentiras.
Por su parte, el dirigente de la Asociación de Educadores Chiricanos (Aechi), Juan de Dios Camaño afirma que en esta ocasión se sumaron a los productores porque el sector educativo no recibe respuesta del gobierno.
De Dios explicó que mantienen las protesta por la decisión del Ministerio de Educación en ocultar las vacantes de inglés para favorecer politicamente a las personas que han tomado el curso Panamá Bilingüe, afectando a los docentes que tienen licenciaturas, post grados y maestrías.
Ver más: ¡El mejor! Lionel Messi recibe su quinta Bota de Oro
Afirmo que de nombrarse a las personas de forma directa y no sacar a concurso las vacantes van a demandar estos nombramientos ante la Corte Suprema.
Los manifestantes procedieron a cerrar los cuatro paños con pancartas y gritando consignas contra la administración actual.
La medida de los productores y educadores causó un tranque enorme a lo largo de la vía Interamericana.
La medida inició a las 11: 00 de la mañana bajo la mirada de las unidades de la Policía Nacional.